Lunes 05/12/2016.

LÍDER ESTUDIANTIL CON FUTURO

Mundo

Camila Vallejo, líder de las revueltas chilenas: una nueva estrella mediática

  • Triunfa en Twitter, Facebook y Youtube.
  • Su desparpajo ha cautivado la atención de los medios que la han convertido en el rostro de los movimientos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

La líder de las revueltas estudiantiles en Chile es una joven estudiante de geografía de 23 años, guapa, de ojos azules y con don de gentes, a la que le auguran un futuro político de éxito.

Su repentina aparición como protagonista del panorama político, con sus reivindicaciones en educación, constituye el comienzo de lo que podría ser una carrera política de izquierdas. Algunos politólogos ya apuntan que si sabe aprovechar su fama actual, podría llegar muy lejos. Carisma no le falta.

Casi cuatro meses después del inicio de las protestas, Camila es un referente para los participantes del movimiento, que lucha por el fortalecimiento de la educación pública.

La joven, militante del partido comunista, ha liderado las manifestaciones estudiantiles reivindicando una educación de calidad, gratuita, con igualdad de oportunidades.

Tras el comienzo de las revueltas, la joven ha pasado ya por los platós de las principales televisiones chilenas y triunfa en las redes sociales. Ya tiene más de 124.000 seguidores en Twitter y unos 37.000 en su página de fans en Facebook.

Además, tiene dedicados varios grupos en Facebook tanto en su contra como a favor, con miles de seguidores. Entre ellos destacan por el número de fans los grupos “Camila Vallejo estamos contigo” (15.422) y “Camila Vallejo no representa a la Juventud Chilena” (5.670).

Y hasta le han declarado su amor. Gustavo ‘Pistolas’ Bombal, cantante del grupo humorístico chileno ‘Cuatro letras’ le dedicó una atrevida canción en la que le hace toda una declaración de intenciones alagando sus encantos: “Camila Vallejo, tu cuerpo candente, yo me rindo si fuera presidente”[…]“Tu piercing, tus pechos, tus ojos azules, tus labios rebeldes, tu pelo en la frente”.

Bajo el hashtag con su nombre en Twitter #camilavallejo se comenta todo sobre ella y sus movimientos, y en Youtube tiene también su cuota de popularidad con numerosos vídeos dedicados a su persona y sobre sus apariciones en manifestaciones y medios de comunicación. El vídeo más visto tiene más de 100.000 visitas.

Aprovecha su atractivo ante los medios y reconoce su poder de seducción, tal como confesó en una entrevista tras llegar a la presidencia de la federación de estudiantes: "Objetivamente soy bonita y no tengo problemas en decirlo, pero yo no decidí cuál iba a ser mi apariencia. Lo que sí decidí es cuál es mi proyecto político".

Algunos piensas que si no llega a ser por su físico no hubiese conseguido la popularidad que tiene, aunque otros destacan su capacidad intelectual para afrontar temas complejos y liderar la revolución estudiantil.

Presidenta de una federación estudiantil, clave en la lucha contra el dictador Pinochet

Camila es la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), una asociación con más de 100 años de historia que ha tenido un papel importante en la historia chilena. Cabe destacar su participación en el derrocamiento de la dictadura del general Carlos Ibañez, el proceso de reforma universitaria iniciado en la Universidad Católica de Valparaíso hacia 1967 o su lucha contra el régimen militar de Pinochet.

Vallejo fue elegida presidenta de la popular formación en noviembre de 2010, representando a la lista E del Colectivo de Estudiantes de Izquierda y no tardó en ponerse manos a la obra para mejorar la educación de su país.

Ya ha terminado los años de estudio de la carrera, solo le falta la tesis final para licenciarse. Aunque actualmente tiene el proyecto de tesis congelada, por el volumen de trabajo que le acarrea su posición al frente de la federación.

Por el momento, ha demostrado estar a la altura de esta organización que tantos logros ha conseguido en el pasado y parece que, con ella, la Fech seguirá estando en el centro del panorama político.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31