Domingo 18/02/2018.

Mundo

Cameron dice que la muerte de seis soldados en Helmand recuerda el "alto precio" que hay que pagar

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que la muerte de seis soldados británicos este miércoles en la provincia afgana de Helmand por la explosión de una bomba recuerda el "alto precio" que tiene que pagar Reino Unido por la labor que desarrolla en Afganistán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron ha afirmado que hoy "es un país sumamente triste" para su país. "Es un recordatorio del alto precio que tenemos que pagar por la labor que estamos desarrollando en Afganistán y los sacrificios que han hecho y continúan haciendo nuestras tropas", ha señalado.

El primer ministro ha destacado la importancia de esa labor "para la seguridad nacional" de Reino Unido y ha recordado que, paulatinamente, el Ejército y la Policía afganos se irán haciendo cargo de la tarea de mantener la seguridad. "Todos deseamos que se produzca esa transición", ha manifestado.

Los militares fallecidos, cinco miembros del Tercer Batallón del Regimiento de Yorkshire y uno del Primer Batallón del Regimiento del Duque de Lancaster, participaban en una patrulla cuando se produjo la explosión al paso del vehículo acorazado en que viajaban, según el Ministerio de Defensa británico.

Mohamad Ismail Hotak, un responsable de la Policía afgana en Helmand, ha precisado que lo que explotó fue una bomba caminera, el arma con la que los insurgentes están causando más muertes en Afganistán.

El ministro de Defensa, Philip Hammond, ha emitido un comunicado en el que condena el atentado y afirma que los responsables "no conseguirán que fracase una misión cuyo fin es proteger la seguridad nacional" de Reino Unido y "hacer progresos reales en la provincia de Helmand".

"Gracias a los continuos esfuerzos de nuestras Fuerzas Armadas (...) estamos construyendo un Afganistán que podrá valerse por sí mismo cuando finalicen las operaciones de combate de Reino Unido, a finales de 2014", ha señalado. En el país centroasiático hay unos 9.500 soldados británicos, un contingente que se irá reduciendo gradualmente a lo largo de los próximos años.

Este es el ataque que más víctimas mortales ha causado en las filas británicas en Afganistán desde 2006 y aumenta a 404 la cifra total de soldados británicos fallecidos en este país desde 2001.

Una fuente del Ejército británico ha dicho desde Helmand que no cree que los militares den especial importancia al hecho de que se hayan superado los 400 muertos, aunque parezca "una barrera psicológica". "Es decepcionante que haya ocurrido esto al final de la rotación, pero en este momento, con todos los progresos que hemos hecho, podemos ponerlo en el contexto", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28