Lunes 05/12/2016.

R.Unido

Mundo

Cameron anuncia refuerzos policiales en Londres y advierte de que el Gobierno "hará todo lo necesario"

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado este martes de "pura y simple delincuencia" los disturbios registrados en Londres y en otras ciudades del país y ha anunciado que en la capital se reforzarán los efectivos policiales a partir de esta noche, además de prometer que el Gobierno "hará todo lo necesario" para devolver la calma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cameron, que ha interrumpido sus vacaciones como consecuencia de los disturbios que comenzaron el sábado en Londres y esta noche se han extendido a ciudades como Birmingham, Liverpool o Bristol, ha comparecido ante la prensa tras una reunión de emergencia del gabinete de seguridad.

"Esto es delincuencia pura y simple y tiene que ser confrontada y derrotada", ha aseverado el primer ministro, advirtiendo a sus artífices de que "haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles de Reino Unido".

"No sólo estáis perturbando las vidas de otros, no sólo estáis perturbando a vuestras comunidades, también estáis perturbando potencialmente vuestras vidas", ha advertido a los alborotadores, en su mayoría jóvenes, que han prendido fuego a numerosos edificios y vehículos y han saqueado negocios.

En este sentido, ha dejado claro que los autores de los ataques sentirán "plenamente la fuerza de la ley". "Si sois lo suficientemente mayores para cometer estos delitos sois lo suficientemente mayores para enfrentaros a los castigos", ha prevenido, tras confirmar que ya hay más de 450 detenidos y "en los próximos días" habrá más.

Así las cosas, ha anunciado que en Londres se desplegarán esta noche unos 16.000 agentes, frente a los alrededor de 6.000 que patrullaron las calles este lunes, y que quedan suspendidas por el momento las vacaciones de todos los miembros de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, Cameron ha indicado que la Cámara de los Comunes mantendrá una sesión extraordinaria este jueves para poder debatir los disturbios que vive el país. Está previsto que el primer ministro haga una intervención inicial sobre los últimos acontecimientos, tras lo cual los parlamentarios mantendrán un debate.

Entretanto, el líder laborista, Ed Miliband, ha informado a través de su cuenta en Twitter de que ha hablado esta mañana con Cameron sobre los disturbios. Según ha señalado, le ha trasmitido que "necesitamos pasos prácticos para restaurar el orden". Asimismo, ha condenado las "horribles escenas de daños" y ha anunciado que tiene previsto reunirse hoy mismo con "personas afectadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31