Domingo 04/12/2016.

Mundo

Cameron acorta su gira africana ante los últimos sucesos

El primer ministro británico, David Cameron, ha decidido acortar su gira africana de modo que pueda estar de vuelta en el país el martes por la tarde, ante los últimos acontecimientos en relación al caso de las escuchas realizadas por el diario 'News of the World', según han informado algunos de sus asesores al diario 'The Guardian'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En las últimas horas, el comisario jefe de la Policía Metropolitana, sir Paul Stephenson, ha dimitido al reconocer que no había sido consciente del alcance de las prácticas de este diario, mientras que la ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks ha sido puesta en libertad bajo fianza tras ser interrogada durante once horas por su responsabilidad en las mismas.

"Por supuesto que los últimos acontecimientos han sido decisivos para acortar la gira por África", ha reconocido uno de estos asesores. No obstante, también ha señalado que el principal motivo es que Cameron pretende acelerar la conformación del panel de expertos que se encargará de examinar las relaciones de dicho diario con la Policía y el comportamiento de la prensa británica.

"Realmente necesitamos ultimar los preparativos para que la investigación esté hecha hacia el final de esta semana porque los funcionarios empiezan sus vacaciones a finales de julio", ha explicado, en referencia únicamente a la primera de las obligaciones de este panel, ya que la segunda se llevará a cabo una vez concluyan las pesquisas judiciales.

Por otra parte, 'The Guardian' apunta a que el 'premier' podría haber adelantado su regreso al país para asistir a la comparecencia del magnate de la comunicación Rupert Murdoch --propietario de la News Corporation a la que pertenece el 'News of the World'-- y su hijo James ante una comisión parlamentaria.

Así, Cameron visitará únicamente Sudáfrica y Nigeria, eliminando de su gira a Ruanda y Sudán. El objetivo de este viaje es impulsar la creación de un área de libre comercio en África, algo que podría mejorar significativamente los indicadores regionales en un total superior a la ayuda que recibe del extranjero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31