Domingo 04/12/2016.

Mundo

Cameron cree que Rebekah Brooks ha hecho "lo correcto"

El primer ministro británico, David Cameron, y el viceprimer ministro, Nick Clegg, se han felicitado este viernes de la decisión de Rebekah Brooks, directora ejecutiva de la filial británica de News Corp, de presentar su dimisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Piensa que es la decisión correcta, ya dijo el otro día que él habría aceptado su renuncia", ha señalado un portavoz de Cameron.

También Clegg ha considerado que Brooks "ha hecho lo correcto". "Es un importante primer paso para aclarar este lío", ha añadido el viceprimer ministro, por boca de un portavoz. Asimismo, ha confiado que Brooks cumpla con su promesa de comparecer el próximo martes ante la comisión parlamentaria que investiga las escuchas telefónicas realizadas por los diarios del grupo mediático que dirigía.

"La gente todavía necesita respuesta, se lo debe a las víctimas de las escuchas telefónicas y al país en su conjunto el explicar su papel en lo que ocurrió", ha añadido Clegg.

"Como podéis imaginar los últimos tiempos han sido difíciles", ha explicado en un comunicado Brooks, también ex editora de 'News Of The World', la publicación de News Corp en el ojo del huracán por las escuchas a personalidades y familiares de víctimas de delitos, atentados o de soldados muertos en las guerras de Irak y Afganistán y que ha sido cerrada.

"Ahora necesito concentrarme en corregir las distorsiones y refutar las alegaciones en relación con mi trabajo como periodista, editora y ejecutiva", por lo que "mi renuncia me permite tener libertad y el tiempo para ofrecer mi plena cooperación a todas las actuales y futuras investigaciones, la investigación policial y la comparecencia" ante la comisión parlamentaria que estudia lo ocurrido, ha precisado.

Según explica, ha hecho llegar su renuncia a Rupert y James Murdoch y "aunque ha sido objeto de discusión, esta vez mi renuncia ha sido aceptada". En este sentido, ha agradecido al magnate su "amabilidad y sus consejos incisivos durante toda su carrera" y a su hijo el que ha sido de gran "inspiración".

Brooks, que el jueves había accedido a comparecer el próximo martes ante la comisión parlamentaria, al igual que Murdoch y su hijo James, ha lamentado que "la reputación de la compañía a la que tanto queremos, así como la libertad de prensa que tanto valoramos, están en peligro".

Además, ha señalado que como directora ejecutiva de News International siente "un profundo sentido de responsabilidad por las personas a las que hemos hecho daño" y por ello ha reiterado su "pesar por lo que sabemos que ha ocurrido".

Según Sky News, su puesto lo ocupará Tom Mockridge, director ejecutivo de Sky Italia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31