Martes 24/03/2020.

Mundo

La Cámara de Representantes entrega al Senado el 'impeachment' contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha firmado este miércoles el pliego de cargos contra el presidente del país, Donald Trump, que han sido entregados ya al Senado, último paso antes de que arranque el juicio político ('impeachment') en la Cámara Alta.

Tras la firma, el pliego ha sido entregado al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien ha resaltado que no serán aceptados de forma oficial hasta la jornada de este jueves, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los elegidos son los jefes de las comisiones Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff, respectivamente, así como la de la Comisión de Administración, Zoe Lofgren, a los que se suman los congresistas Hakeem Jeffries (Nueva York), Val Demings (Florida), Jason Crow (Colorado) y Sylvia Garcia (Texas).

Después, a las 14.00 horas (hora local), el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, que presidirá todo el juicio, llegará a la Cámara Alta y prestará juramento. Tras esto, los senadores, que ejercerán de jurado en el proceso, harán lo propio. No se espera que el juicio se inicie hasta el próximo martes.

La Casa Blanca ha acusado a Pelosi de "mentir cuando dijo que esto (el 'impeachment') era urgente y vital para la seguridad nacional", dado que lo ha dilatado un mes "en un indignante esfuerzo para conseguir apoyo político".



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30