Sábado 10/12/2016.

Mundo

El candidato demócrata a la Cámara de Representantes por Nueva York culpa a Obama de su derrota electoral

El candidato demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito de Nueva York, David Weprin, ha culpado al presidente estadounidense, Barack Obama, de la pérdida de los comicios, lo que se habría producido a causa de la baja popularidad del mandatario, según ha señalado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Weprin ha indicado que la pérdida de los comicios, celebrados de forma extraordinaria a raíz de la dimisión del congresista demócrata Anthony Weiner, implicado en un escándalo sexual en las redes sociales, se han convertido en un referéndum sobre las políticas de Obama. En la misma jornada, los habitantes de Brooklyn han elegido a sus representantes en la Asamblea estatal.

"El mensaje de la campaña fue 'Manda un mensaje a Obama'", ha dicho Weprin. "Creo que el problema fue que el presidente y la gente están frustrados y es natural cargar contra el hombre en cabeza (...) o el partido del hombre en cabeza", ha agregado.

"Por mucho que intenté hacerlo un asunto entre David Weprin y Bob Turner, no creo que llegara a los votantes. Creo que los votantes lo vieron como un referéndum al presidente", ha apostillado. Asimismo, ha indicado que no cree que el escándalo que rodeó a la dimisión de Weiner haya afectado a los resultados finales.

El republicano Bob Turner, un ejecutivo de los medios audiovisuales, logró el 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento de Weprin, miembro de la Asamblea estatal.

IMPORTANCIA DEL LOBBY JUDÍO

Estas elecciones especiales han mostrado la debilidad potencial de Obama con los votantes judíos, que jugarán un importante papel en estados como Florida en 2012.

Algunos críticos han señalado que Obama ha fracasado en apoyar de manera suficiente a Israel y han indicado que fue un error apoyar las negociaciones entre Israel y Palestina en torno a las fronteras de 1967.

"Los votantes entienden que a veces nuestras posiciones serán diferentes, pero quieren asegurarse de que, aunque difiramos con las políticas del Gobierno israelí, estaremos ahí para la seguridad de Israel", ha dicho el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

En cuanto a la pérdida de las elecciones en Nueva York, Clinton ha asegurado que no cree que diga mucho sobre lo que va a ocurrir en 2012. "Lo que nos dice es que la población quiere ver mejoras en la economía", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31