Viernes 19/04/2019.

Mundo

La Cámara de Representantes exige al Departamento de Justicia el informe de Mueller sin censura

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Jerrold Nadler, han presentado un requerimiento formal para obtener sin censura el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El Departamento de Justicia divulgó el jueves las 448 páginas del informe elaborado por Mueller, pero lo hizo con un millar de correcciones y siete páginas completamente censuradas. Ante las quejas de los demócratas por estos cambios, el Partido Republicano ha planteado que unas pocas personas tengan la opción de examinar una versión menos censurada.

Nadler ha confirmado en un comunicado la presentación del requerimiento para que el Departamento de Justicia entregue el informe completo, algo a lo que el Gobierno debe responder antes del 1 de mayo. Así, aunque el legislador demócrata esta abierto a discutir el acceso al material, considera que no se puede dejar al margen de la información "a la mayoría del Congreso".

"Las omisiones (del informe) parecen significativas", ha apuntado Nadler, quien ha advertido de que incluso con esta censura hay "graves ejemplos" de presuntas irregularidades por parte del presidente, Donald Trump, y de sus colaboradores. "Corresponde al Congreso determinar el alcance de estas supuestas irregularidades y decidir los siguientes pasos", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31