Domingo 04/12/2016.

Mundo

La Cámara de Diputados rechaza el arresto del ex consejero de Tremonti

La Cámara de los Diputados italiana ha votado este jueves en contra del arresto del ex consejero del ministro de Economía, Giulio Tremonti, y diputado del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Marco Milanese, acusado por la Fiscalía de Pavía por corrupción y soborno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una jornada parlamentaria considerada "crucial" por la gran mayoría de los partidos, Milanese se ha salvado de la cárcel por 312 votos en contra del arresto y 305 a favor.

Un gran ausente en la Cámara ha sido precisamente el ministro de Economía, quien estaría implicado en el caso y se encuentra en Washington para asistir a una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según la Fiscalía, Milanese habría pagado el alquiler de más de 8.000 euros de la casa que el ministro tiene en Roma.

No obstante, el proceso contra Milanese seguirá adelante, puesto que el arresto se considera tan solo una medida cautelar y por lo tanto, se necesita la autorización de la Cámara para aplicarla, pero no para detenerlo en caso de que se prueben que las acusaciones de la Fiscalía son ciertas.

A pesar de las dudas de que la Liga Norte votara a favor del arresto del diputado, finalmente el partido de coalición del Ejecutivo ha votado en contra porque, según ha explicado uno de sus diputados, Luca Paolini, la detención "preventiva" no es "la solución al problema", sino que es importante "efectuar los procesos".

Así, Paolini ha recordado al diputado del PDL Alfonso Papa, quien fue arrestado el pasado mes de julio con el voto favorable de la Cámara por el mismo caso que implica a Milanese, y ha destacado que "desde hace dos meses se pudre en la cárcel y no se sabe hasta cuándo se quedará allí".

CAMBIO EN EL GOBIERNO

A pesar de que la prensa italiana aseguraba que existía un acuerdo entre la Liga Norte y el primer ministro, Silvio Berlusconi, para cambiar el Gobierno en enero, el líder de la Liga, Umberto Bossi, ha confirmado que "no hay ningún acuerdo".

Por su parte, Berlusconi ha destacado que los partidos de coalición deben votar "compactos y rechazar el ataque de la magistratura" para "mantenerse unidos contra un estado policial".

Además, 'Il Cavaliere' ha asegurado durante el Consejo de Ministros celebrado este jueves que es "víctima de una persecución judicial" y ha destacado que pretende acelerar la reforma "sobre las interceptaciones" que han sacado a la luz sus supuestas fiestas con prostitutas. El diputado del PDL, Maurizio Paniz ha recordado que "no es el deber de la magistratura hacer caer al Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31