Miércoles 21/11/2018.

Mundo

CPDS denuncia que el opositor Ebee murió tras ser "salvajemente torturado" por la Policía

El partido opositor ecuatoguineano Convervengencia para la Democracia Social (CPDS) ha asegurado este jueves que el opositor Santiago Ebee Ela, fallecido el 13 de enero cuando estaba detenido en una comisaría de Malabo, murió tras ser "salvajemente torturado" por agentes del orden.

En un comunicado, CPDS ha dicho que ha podido ver imágenes del cadáver de Ebee y que las instantáneas prueban que "murió por torturas en la comisaría central de Policía de Malabo, popularmente conocida como Guantánamo".

"Como se ve en dichas fotos, Ebee fue salvajemente torturado hasta el extremo de causarle gravísimas heridas y lesiones en las nalgas (profundas escaras)", ha asegurado el partido opositor ecuatoguineano en su comunicado, que acompaña con una foto en la que se ve parte de un cadáver con dos heridas en las nalgas. "Quienes han visto su cadáver aseguran, por otra parte, que tiene algunos dedos de los pies rotos", ha añadido.

El partido opositor ecuatoguineano ha acusado al presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, de haber mentido "sin ningún pudor" al asegurar en una entrevista con medios franceses que Ebee "murió porque estaba enfermo".

"CPDS exige que sean depuradas, con carácter inmediato, las responsabilidades penales que hubieren lugar en Derecho, y que el ministro del Interior y Corporaciones Locales y el de Seguridad Nacional asuman con su dimisión la responsabilidad política de este horrible crimen", ha concluido.

El opositor Santiago Ebee Ela, miembro del partido Ciudadanos por la Innovación, fue detenido el 2 de enero y falleció once días después cuando estaba bajo custodia en una comisaría de Malabo. El Gobierno ecuatoguineano ha negado que fuera torturado y ha asegurado que falleció porque estaba enfermo. Ciudadanos por la Innovación y CPDS mantienen que Ebee Ela falleció víctima de las torturas que sufrió durante su arresto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30