Viernes 09/12/2016.

Mundo

El CNT pide a la ONU combustible para las ambulancias en Sirte

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ha pedido a Naciones Unidas combustible para las ambulancias que evacuan a los heridos de la ciudad de Sirte, asediada por las fuerzas del Gobierno interino desde hace semanas, según ha informado este jueves una fuente de la ONU en Libia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entretanto, los civiles siguen huyendo desesperados de la ciudad natal de Muamar Gadafi, donde combatientes leales al depuesto dirigente siguen teniendo el control e instalan antes del amanecer puestos de control, según ha indicado la fuente a Reuters.

Naciones Unidas va a enviar camiones con agua potable para el creciente flujo de civiles que se agolpa en vehículos en la carretera de Sirte hacia Benghazi, al oeste, o Misrata, hacia el este, ha precisado, añadiendo que los combates en torno a la ciudad y la continuada inseguridad en torno a la zona de Bani Walid, el otro bastión que les queda a las fuerzas de Gadafi, están impidiendo al organismo internacional desplegar a cooperantes en su interior.

"Hay dos lugares donde realmente querríamos acceder, Sirte y Bani Walid por la preocupación por el impacto del conflicto sobre la población civil", ha indicado la fuente de la ONU en Trípoli, que habló por teléfono con Reuters en Ginebra.

Naciones Unidas tiene almacenados alimentos y agua tanto en Benghazi como en Misrata para los nuevos desplazados pero muchos son acogidos por los habitantes y los consejos locales en el camino, ha explicado.

"Sabemos que los combates se están intensificando y nos gustaría acceder a Sirte pero nadie ha sido capaz de entrar en la ciudad", ha lamentado. "Hemos escuchado que hay muchas víctimas y heridos que están siendo enviados hacia Misrata", ha añadido.

"Hemos recibido una petición de combustible para las ambulancias para uqe el CNT pueda trasladar a los heridos desde el frente hacia el oeste. Eso nos indica que puede que la logística no esté funcionando todo lo efectivamente que podrían y necesitamos aumentar el apoyo", ha subrayado el responsable.

Según esta fuente, los responsables de la ONU no tienen ningún contacto directo con las fuerzas leales a Gadafi dentro de Sirte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31