Jueves 24/01/2019.

Mundo

Buzos de la Policía de Noruega buscan pruebas sobre el secuestro de la mujer de un rico empresario

La Policía de Noruega ha desplegado este miércoles un equipo de buzos en el marco de un dispositivo de búsqueda en relación con la desaparición de Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, la mujer del importante empresario noruego Tom Hagen, que habría sido secuestrada.

Falkevik, de 68 años, fue vista por última vez en su vivienda de Lorenskog, en Akershus, cerca de Oslo, el pasado 31 de octubre. La mujer está casada con Hagen, al que se la atribuye una fortuna de 1.700 millones de coronas --unos 174 millones de euros--, según el portal de información económica Kapital.

Los buzos de los servicios de rescate de Oslo, la capital noruega, han sido desplegados para realizar una serie de búsquedas en el lago Langvannet, que se encuentra cerca de la vivienda de Hagen. Según ha indicado Christian Berge, portavoz de la Policía, los agentes no buscan un cuerpo sino "pruebas vinculadas al caso".

El lago, que se encuentra cubierto por una capa de hielo, tiene cerca de 1 kilómetros de largo y una profundidad de 17 metros. "Nuestra principal teoría es que fue raptada contra su voluntad", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Tommy Broske, que ha apuntado a motivos económicos.

En este sentido, ha explicado que los supuestos captores han solicitado el pago de un rescate en criptomonedas, si bien las autoridades han desaconsejado a la familia hacer movimiento alguno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28