Viernes 15/12/2017.

Mundo

Bush lanza una crítica velada a Trump por su "intolerancia"

El ex presidente estadounidense George W. Bush se ha desmarcado públicamente del actual mandatario, el también republicano Donald Trump, por la "intolerancia" que ha mostrado hacia ciertos colectivos por razones de raza o religión, considerando que se trata de una "blasfemia" contra "el credo americano".

"Nuestra identidad como nación, a diferencia de otras naciones, no está determinada por la geografía o la etnia, por el alma o la sangre. Esto significa que la gente de toda raza o religión puede ser estadounidense en plena igualdad. Significa también que la intolerancia y el supremacismo blanco, en cualquier forma, son una blasfemia contra el credo americano", ha dicho Bush en un discurso pronunciado este jueves en Nueva York.

Bush ha lamentado que en los últimos tiempos "la intolerancia se haya incentivado". "Con demasiada frecuencia juzgamos a otros grupos por sus peores ejemplos mientras nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras mejores intenciones, olvidando la imagen de Dios que debemos buscar los unos en los otros", ha lamentado, según informa CNN.

Aunque el ex presidente no ha mencionado en ningún momento a Trump, sus palabras se han interpretado como una crítica indirecta a su sucesor en el cargo, dado que también ha tratado asuntos polémicos en el actual Gobierno, como la "desinformación", la injerencia rusa en Estados Unidos y la vuelta al proteccionismo en materia comercial.

Bush se ha mantenido apartado de la política desde que abandonó la Casa Blanca, en 2009. Solo ha hecho pequeñas apariciones públicas, las más recientes para apoyar la precandidatura de su hermano Jeb para hacerse con la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31