Martes 24/10/2017.

Mundo

Buhari regresará este sábado a Nigeria tras pasar una larga temporada en el extranjero por problemas médicos

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, regresará este sábado al país africano después de pasar una larga temporada en el extranjero por problemas de salud que el Gobierno no ha revelado y que le han mantenido gran parte del año fuera de suelo nigeriano.

"El presidente Buhari volverá hoy a Nigeria después de recibir asistencia médica en Londres" y dará un discurso de alcance nacional el próximo lunes, ha anunciado la Presidencia en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"El presidente da las gracias a todos los nigerianos que han rezado incansablemente por su recuperación desde que comenzara este desafío de salud", ha añadido.

A principio de año, Buhari pasó dos meses en Reino Unido por motivos de salud y volvió en mayo por las mismas razones. Desde entonces, el vicepresidente, Yemi Osinbajo, le ha sustituido como jefe de Estado.

La falta de información sobre el estado de salud de Buhari, de 74 años, ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Incluso se llegó a decir que había fallecido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30