Lunes 05/12/2016.

UE

Mundo

Bruselas dice que sigue viendo "signos de recuperación" en la economía europea

La Comisión Europea ha asegurado que sigue viendo "signos de recuperación" en la economía europea, pese a las caídas generalizadas en las bolsas de todo el continente, y ha reiterado que las medidas de ajuste a las que se han comprometido los países del euro, también España e Italia, contribuirán a retomar la senda del crecimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Por el momento seguimos pensando que hay signos de recuperación en la economía europea", ha afirmado en rueda de prensa Olivier Bailly, un portavoz del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

El portavoz ha querido así defender las medidas de ajuste que están emprendiendo los Estados miembros para atajar la crisis y ha evitado valorar si la situación actual puede evolucionar hacia una nueva recesión. "No estoy seguro de que se pueda concluir, tras algunos días de graves movimientos en los mercados, que estemos entrando en una recesión u otra. (...) Hay signos de recuperación, a veces muy limitados, en algunos países. Tenemos previsiones más positivas que los análisis de otros actores del mercado", ha explicado.

Los líderes del euro se comprometieron el pasado 21 de julio a tomar "medidas importantes" y "serias", algunas "a nivel nacional, como es el caso de Italia y España", ha enumerado el portavoz.

Bruselas, además, ha reiterado su llamada a los países del euro para que aceleren el proceso que permita aplicar "lo antes posible" los acuerdos del pasado 21 de julio que permitirán una mayor flexibilidad del fondo europeo de estabilidad financiera (FEEF), para comprar deuda en los mercados secundarios y dar créditos preventivos a países en apuros.

"Ahora lo que hay que hacer es aplicar de manera concreta (los acuerdos) y es lo que necesitan los mercados", ha insistido el portavoz. Bailly también ha descartado que sea necesario convocar nuevas reuniones del Eurogrupo por el momento porque, ha dicho, las reuniones son "para tomar decisiones" y las decisiones "ya se han tomado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31