Martes 22/08/2017.

Mundo

Bruselas está "totalmente preparada" para asistir a Italia tras el terremoto de Isquia

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha asegurado este martes que la Unión Europea está "totalmente preparada" para ayudar a las autoridades italianas en sus trabajos tras el terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter registrado este lunes en la isla de Isquia. "La UE está totalmente preparada para ayudar (...) Estamos preparados para aportar cualquier asistencia inmediata que las autoridades nacionales puedan requerir", ha enfatizado el comisario chipriota en un comunicado.

Stylianides ha lamentado que el país haya sufrido "de nuevo" un terremoto "mortal", en el que al menos han muerto dos personas y otras 39 han resultado heridas. "Ofrecemos nuestras condolencias a las familias y amigos que han perdido a seres queridos", ha afirmado.

El titular de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis ha recordado que el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias está en "inmediato contacto" con las autoridades italianas de protección civil desde el comienzo.

Además, ha subrayado que el sistema cartografía de emergencia del programa Copérnico también está disponible para asistir a las autoridades nacionales de protección civil. "Déjenme elogiar a los valientes primeros intervinientes que trabajan sin descanso en la escena para salvar vidas. Son un ejemplo para todos", ha concluido el texto Stylianides.


Dos muertos y 39 heridos

Al menos dos personas han muerto y otras 39 han resultado heridas en el terremoto registrado este lunes en la isla italiana de Isquia, donde se han derrumbado varios edificios como consecuencia de los temblores.

El seísmo se produjo poco antes de las 21.00 (hora local), según ha informado el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) italiano. Los expertos han situado su hipocentro a diez kilómetros de profundidad bajo la superficie marina, con Isquia y la costa cercana a Nápoles como zonas más cercanas al epicentro.

La peor parte se la ha llevado la isla, que ha sufrido cortes en el suministro eléctrico. La zona de Casamicciola, en el norte, es la más afectada de Isquia. Las autoridades locales, que también han confirmado daños en otras áreas, han evacuado un hospital en Lacco Ameno por la aparición de grietas, según la prensa italiana. Aún se desconoce el número de personas que han quedado sepultadas por los escombros.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30