Domingo 19/11/2017.

UE

Mundo

Bruselas no prevé problemas por la nieve en los aeropuertos de la UE porque han mejorado preparación

La Comisión Europea ha dicho este viernes que no prevé que este invierno se repita el "caos" causado por la nieve las pasadas Navidades en los aeropuertos de la UE, que obligó a cancelar 35.000 vuelos y dejó sin viajar a decenas de miles de pasajeros, porque los principales aeródromos han corregido las deficiencias y mejorado la preparación para las operaciones invernales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No obstante, el comisario de Transportes, Siim Kallas, ha avisado de que si las medidas adoptadas no son suficientes para impedir nuevos problemas, se planteará endurecer la legislación comunitaria sobre aeropuertos.

Kallas ha explicado que durante el último año "se han identificado serias deficiencias y eslabones débiles" en los grandes aeropuertos de la UE y "están siendo corregidas". Así por ejemplo, el aeropuerto británico de Heathrow ha triplicado el número de máquinas quitanieves, conductores y otros equipos. También otros aeropuertos implicados en los problemas del año pasado han hecho preparativos similares, como Paris-Charles de Gaulle y Frankfurt.

Además, la asociación que agrupa a los aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), ha dado garantías al comisario de que "todos los aeropuertos afectados por la nieve el año pasado han dado pasos serios para reforzar su preparación y resistencia". Y toda la cadena de aviación civil ha trabajado para mejorar la información a los pasajeros, usando también las redes sociales.

"He tomado nota de los serios esfuerzos realizados por los aeropuertos y estoy tranquilo", ha dicho Kallas. "Pero seguiremos vigilando la situación de cerca", ha agregado.

"Espero que los planes de contingencia elaborados por los aeropuertos este año sean suficientes () Si no lo son, podemos considerar más adiciones a la legislación del paquete aeroportuario que ya está sobre la mesa. Pero esto será el último recurso", ha indicado el comisario de Transportes, que ha admitido que no hay "gran entusiasmo" para actuar por la vía legislativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30