Miércoles 22/11/2017.

Mundo

Bruselas expresa su preocupación por Yemen y pide a todas las partes respeto a la legislación internacional

La Comisión Europea expresó este miércoles su preocupación por la escalada de tensiones en Yemen y ha defendido que la "solución política" es la "única forma" de acabar con el mismo, por lo que ha pedido a todas las partes que se abstengan de usar la violencia y las provocaciones, así como que respeten la legislación internacional.

"Creemos que la solución política es la única forma de acabar con este conflicto. Pedimos a todas las partes que se abstengan de usar la violencia y las provocaciones y que respeten totalmente la legislación internacional, en particular para la protección de civiles y de infraestructuras civiles", ha asegurado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

"La escalada del conflicto en Yemen es cada vez más preocupante y tiene un impacto significativo en la entrega de ayuda humanitaria", ha añadido la portavoz, para después recordar que el número de fallecidos es "extremadamente alto" y que el conflicto ha forzado a millones de personas a abandonar sus hogares.

Además, Bruselas ha reiterado su petición de que las partes del conflicto se unan a los esfuerzos de Naciones Unidas para reiniciar las negociaciones y ha insistido en la importancia de que cesen las hostilidades para permitir la reanudación de este diálogo y para que la ayuda humanitaria "llegue a todos los que sufren".

"Continuaremos apoyando el proceso de paz, aportando ayuda humanitaria y jugando un papel activo en la respuesta coordinada d la comunidad internacional para resolver las necesidades posteriores al conflicto", ha garantizado la portavoz.

Más de 30 personas han muerto a causa de un ataque aéreo efectuado este miércoles sobre un hotel ubicado al norte la capital de Yemen, Saná, según han informado los rebeldes huthis, que controlan la ciudad.

Yemen sufre desde hace dos años una guerra que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por la coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán y las fuerzas leales al ex presidente yemení Alí Abdulá Salé.

El conflicto armado ha desatado una crisis humanitaria sin precedentes en la que ya era la nación más pobre del Golfo. El 80 por ciento de la población yemení tiene necesidades humanitarias urgentes, de acuerdo con la ONU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30