Jueves 19/09/2019.

Mundo

Bruselas sigue con "atención y paciencia" el último plan de May para sacar adelante el Brexit

La Comisión Europea sigue con "atención y paciencia" los últimos pasos en Londres para tratar de sacar adelante el acuerdo entre la UE y Reino Unido para un divorcio ordenado, unas opciones que ahora pasan por la última propuesta de la primera ministra británica, Theresa May, de preguntar al Parlamento sobre un segundo referéndum y una unión aduanera temporal.

"Seguimos los acontecimientos en Londres con atención y paciencia, no tenemos más comentarios que hacer", ha zanjado el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado en una rueda de prensa en Bruselas por la última propuesta de May.

El portavoz ha eludido comentar el fondo de la propuesta, ya que en opinión del Ejecutivo comunitario no le corresponde intervenir en el proceso.

La Unión Europea ha dado a Reino Unido una nueva prórroga que le permite retrasar el Brexit hasta el 31 de octubre para tratar de evitar una salida caótica por la falta de acuerdo, aunque es un plazo flexible en cuanto a que permitirá a los británicos abandonar el club comunitario antes si aprueban el pacto de retirada.

A partir de la decisión de los líderes de la UE de dar más tiempo a Londres para resolver el Brexit, el Ejecutivo comunitario ha asumido que empieza un periodo de "pausa" en Bruselas porque el bloque no va a reabrir las condiciones del acuerdo de divorcio y le toca ahora a los británicos decidir los pasos a seguir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30