Martes 19/06/2018.

Mundo

Bruselas anuncia 68 millones en ayuda humanitaria para Sudán y Sudán del Sur

La Comisión Europea ha anunciado este martes un paquete de ayuda humanitaria de 68 millones de euros para ayudar a las comunidades más vulnerables de Sudán y Sudán del Sur.

El conflicto en Sudán del Sur ha provocado el éxodo de refugiados hacia el vecino del norte, por lo que los fondos irán a parar a las millones de personas con "necesidad de asistencia" en ambos países.

Los fondos servirán para proporcionar suministros esenciales como agua, comida y cuidados médicos. Además, permitirá continuar el trabajo sobre el terreno que realizan otros países y organizaciones.

"Sobre todo, es crucial que los trabajadores humanitarios puedan dar la ayuda de forma segura a los que más lo necesitan. Los trabajadores humanitarios no son un objetivo", ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Del total, 45 millones se destinarán a los desplazados internos de Sudán del Sur y a sus comunidades de acogida, proveyendo de alimentación de emergencia, sanidad, nutrición, refugio, agua y servicios higiénicos, así como protección a las víctimas de violencia de género.

Para Sudán irán 23 millones dirigidos a asegurar la protección de las comunidades desplazadas, a tratar la desnutrición en las áreas más afectadas, a proporcionar asistencia alimentaria y a mejorar el acceso a los servicios básicos.

Hasta la fecha, la Comisión ha movilizado mas de 412 millones de euros en ayuda humanitaria para Sudán del Sur desde el comienzo del conflicto en diciembre de 2013. Sudán ha recibido casi 450 millones desde 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31