Martes 22/01/2019.

Mundo

Bruselas respalda iniciativa Women4Cyber para afianzar la participación de las mujeres en la ciberseguridad europea

La Comisión Europea ha respaldado este martes el lanzamiento en Bruselas de la iniciativa Women4Cyber por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO, por sus siglas en inglés) con el objetivo de implicar a las mujeres en el refuerzo de la ciberseguridad en Europa.

"Las mujeres siguen infrarrepresentadas en el campo de la ciberseguridad", ha recordado la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.

La comisaria ha confiado en que la iniciativa, presentada en octubre y lanzada formalmente ahora, produzca "resultados concretos para la inclusión y mejora profesional de las mujeres en el sector de la ciberseguridad en Europa", insistiendo en la importancia de "utilizar su potencial" en un área como la ciberseguridad que será cada vez más importante en la era digital. "Las mujeres tiene mucho que aportar a la mesa y sus talentos y experiencia deben ser reconocidos", ha remachado.

ECSO es una organización no lucrativa creada en 2016 para colaborar con la Comisión Europea en la promoción de la investigación e innovación en ciberseguridad y un mercado europeo de ciberseguridad, así como afianza la protección del mercado interior de los ciberataques y que reúne a empresas, académicos y a las Administraciones públicas.

La organización ha invitado a una veintena de mujeres destacadas en el campo de la ciberseguridad para participar en la iniciativa Women4Cyber para visibilizar sus acciones y logros en este terreno y reforzar su participación en el futuro.

Con el objetivo también de afianzar la ciberseguridad, la Comisión Europea ha lanzado un programa para premiar a empresas que desarrollen software que permitan identificar virus en software de código abierto utilizados en las instituciones europeas con entre 3.000 y 25.000 euros y un bonus del 20% si además solventan la vulnerabilidad de seguridad que hallan.

El Ejecutivo comunitario lanzó un proyecto piloto en 2017 y ahora ha lanzado un programa más amplio, bautizado 'recompensa por el virus. Un total de 15 proyectos de software de código abierto utilizados en las instituciones europeas han sido seleccionados en la primera convocatoria. Se trata de proyecto de desarrollo en cascada de Intigriti/Deloitte y HackerOne.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28