Viernes 24/11/2017.

Mundo

Bruselas aprueba 10 millones para modernizar la administración libia

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de ayuda de 10 millones de euros para contribuir a modernizar la Administración libia y consolidar las capacidades institucionales del nuevo Gobierno y para apoyar proyectos educativos y para reforzar a la sociedad civil como parte de su apoyo a la estabilización y transición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha justificado la partida para "ayudar a Libia a desarrollar sus instituciones y a la sociedad civil que contribuyan a crear una democracia profunda que respete los derechos de todos el mundo". "La administración pública, la educación y los recursos para la sociedad civil, en particular para jóvenes y mujeres, serán factores cruciales para definir el camino adelante", ha puntualizado.

Por su parte, el comisario de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Stefan Fühle, ha asegurado que la ayuda contribuirá a "una sociedad más abierta e inclusiva" y "una administración pública que responda a sus necesidades" y ha subrayado también que la UE prestará apoyo en "sectores que son cruciales para la transición democrática". "Desde el principio de la crisis libia, la UE ha estado al lado del pueblo libio en su lucha por la libertad", ha recalcado.

En concreto, Bruselas destinará 4,5 millones de euros para consolidar las nuevas instituciones de Gobierno y financiar la formación de funcionarios en colaboración con países árabes, otros 3,1 millones para apoyar a la creación de grupos de sociedad civil y 2,4 millones para apoyar al sector educativo, incluido la formación de profesores en Libia y para revisar que los textos educativos respetan el principios de igualdad de género y no discriminación de las minorías y garantizar un nivel educativo de calidad preescolar para todos los menores.

Los fondos, que han sido solicitados por las autoridades libias, forman parte de un paquete de 30 millones que el Ejecutivo comunitario ha reservado como fondos de emergencia para apoyar al nuevo Gobierno libio, ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado. A estos, se sumarán otros 50 millones para apoyar programas de cooperación y apoyo a largo plazo una vez que se identifiquen las necesidades sobre el terreno.

Además, la UE y los Estados miembros han comprometido unos 156 millones de euros de ayuda humanitaria para Libia hasta la fecha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30