Viernes 09/12/2016.

Mundo

Bruselas amenaza con imponer multas a Italia por 'la crisis de la basura' de Nápoles

La Comisión Europea ha advertido este martes a Italia que vigila el deterioro en la recogida de la basura y residuos urbanos en Nápoles y la región de Campania, ha lamentado el "escaso" progreso para mejorar esta gestión desde que abrió en 2007 un procedimiento de infracción contra el país transalpino y ha amenazado con aprobar multas contra el país si no mejora la situación "a su debido tiempo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Viendo las imágenes de los medios y leyendo los reportajes, estoy muy preocupado de que se hayan logrado progresos tan escasos si es que se ha producido alguno desde que en 2007 la Comisión Europea se vio obligada a abrir un procedimiento de infracción contra la República italiana", ha manifestado el comisario de Medio Ambiente, Janes Potocknic.

El Tribunal de Justicia de la UE falló el 4 de marzo de 2010 a favor del Ejecutivo comunitario al reconocer que Italia incumplía la legislación comunitaria al no haber creado una red de instalaciones que garantizara de forma "suficiente" en Campaña el tratamiento de los residuos urbanos y "sin poner en peligro la salud humana y el medio ambiente". "No han hecho lo que tienen que hacer a fin de encontrar una solución adecuada y definitiva", ha lamentado el comisario.

Aunque el comisario ha saludado "el compromiso del nuevo alcalde de Nápoles", el ex fiscal Luigi de Magistris, para resolver el problema y le ha confirmado "el interés" de la Comisión Europea de cooperar de manera "útil" para alcanzar una solución "positiva" para los ciudadanos italianos, Potocknic ha insistido en que se necesitan ver mejoras "reales" sobre el terreno.

"Se necesitan ver mejoras reales y que sean confirmadas por los ciudadanos. La ausencia de tales mejoras, deja muy poca elección a la Comisión más que perseguir de forma activa un procedimiento de infracción. A menos que la situación se revierta a su debido tiempo, esto puede llevar a sanciones financieras impuestas contra Italia por el Tribunal de Justicia de la UE", ha advertido el comisario.

"Espero que las autoridades italianas en todos los niveles se encarguen del asunto para que el dinero de los contribuyentes se destine a mejorar la situación sobre el terreno más que en tener que pagar multas", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31