Viernes 22/06/2018.

Mundo

Bruselas adoptará antes de que finalice el año normas para garantizar seguridad de drones en la UE

La Comisión Europea presentará antes de que finalice el año propuestas legislativas para establecer normas comunes a nivel europeo que garanticen operaciones seguras de vehículos aéreos no tripulados o drones, según ha informado este jueves en un comunicado.

Este anuncio ha llegado después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) publicara una serie de consideraciones técnicas sobre este asunto, que Bruselas considera "un importante acontecimiento" dentro de la estrategia del Ejecutivo comunitario para la aviación en Europa.

Esta opinión de la EASA "ha mantenido las normas lo más simple posible con un fuerte enfoque en el riesgo de operaciones". "Volar el mismo dron sobre el centro de una ciudad o sobre el mar supone riesgos completamente diferentes", señala la Comisión Europea.

Por eso, defiende que el enfoque "basado en los riesgos" que ha adoptado la EASA es el mejor para abordar los desafíos de seguridad que tienen los drones "sin crear burocracia o asfixiar a la innovación".

Bruselas también ha destacado que unas normas comunes en esta materia "cimentarán el mercado único para drones y servicios relacionados" y así "contribuirán al liderazgo global de la UE en este sector en expansión".

"Un ecosistema limpio y seguro de drones en Europa se está convirtiendo en una realidad mientras avanzamos hacia la fase de implementación de nuestras normas. También continúa el paralelo el trabajo en el U-space para desarrollar un sistema moderno de gestión del espacio aéreo para las operaciones de drone en nuestros cielos", ha destacado la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30