Lunes 19/06/2017.

Mundo

Bruselas dice Londres es ejemplo de coexistencia "en armonía" y condena el ataque de odio a este modo de vida

La Comisión Europea ha resaltado este lunes el ejemplo de "coexistencia en armonía y amistad" que es la ciudad de Londres pese al ataque la pasada noche contra musulmanes que salían de una mezquita de Finsbury Park tras la oración, por lo que ha mostrado su solidaridad con las víctimas y condenado el ataque de "odio" contra el modelo de vida londinense.

"No hay nada, absolutamente nada, que pueda justificar un ataque o asesinato de inocentes. Quien comete estos actos de odio debe rendir cuentas ante la Justicia y seguro que las autoridades británicas le darán la máxima prioridad", ha declarado el vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, en una rueda de prensa en Bruselas.

Timmermans ha expresado la solidaridad de la institución europea con la familia de la persona fallecida y del resto de heridos, todos ellos musulmanes que salían de las oraciones de la noche con motivo del Ramadán.

"Independientemente de nuestra creencia o filosofía, es fundamental que seamos tolerantes con nuestras sociedades abiertas", ha dicho Timmermans, quien ha elogiado a la capital británica por ser uno de "los mejores ejemplos" de coexistencia "en armonía y amistad".

"No es una casualidad que quienes odian nuestro modo de vida dirija sus ataques contra la sociedad en Londres, porque saben hasta qué punto es importante nuestro modo de vida", ha concluido el vicepresidente comunitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30