Viernes 21/09/2018.

Mundo

Bruselas replica a la Liga que "Italia necesita el apoyo de la UE" para hacer frente a crisis migratoria

La Comisión Europea ha replicado a las críticas del líder de la Liga, Matteo Salvini, a la política "destructora" de la Unión Europea, tanto en el plano migratorio como económico, y le ha recordado que "Italia necesita el apoyo de la Unión Europea" para hacer frente a la crisis de refugiados, que ha alertado todavía durará muchos "Lamentablemente, la cuestión migratoria y los problemas de refugiados estarán ahí durante muchos muchos años. Italia necesitará apoyo de la Unión Europea", ha replicado en rueda de prensa el comisario de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos, al ser preguntado por las críticas del líder de la Liga y si temen un frenazo en la cooperación con el cambio de Gobierno que se da por hecho se articulará en Italia tras las elecciones generales.

La Comisión Europea ha replicado a las críticas del líder de la Liga, Matteo Salvini, a la política "destructora" de la Unión Europea, tanto en el plano migratorio como económico, y le ha recordado que "Italia necesita el apoyo de la Unión Europea" para hacer frente a la crisis de refugiados, que ha alertado todavía durará muchos

"Lamentablemente, la cuestión migratoria y los problemas de refugiados estarán ahí durante muchos muchos años. Italia necesitará apoyo de la Unión Europea", ha replicado en rueda de prensa el comisario de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos, al ser preguntado por las críticas del líder de la Liga y si temen un frenazo en la cooperación con el cambio de Gobierno que se da por hecho se articulará en Italia tras las elecciones generales.

La Liga, el partido más votado de la coalición de centro derecha, ha descartado un acuerdo de Gobierno con el Partido Demócrata pero no ha cerrado la puerta con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), la fuerza más votada.

"Voy a evitar interferir en la política doméstica de Italia. Esto ha sido una elección de los italianos y tenemos que respetar su elección", ha subrayado el comisario.

Avramopoulos ha recordado que "desde el primero momento" Italia ha sido uno de los países que más ha apoyado la política migratoria impulsada desde la Comisión Europea porque junto con Grecia "eran y todavía son los países sometidos a una gran presión migratoria".

"Les puedo garantizar que vamos a seguir ayudando y apoyando a Italia", ha zanjado, al tiempo que se ha mostrado convencido que el nuevo Gobierno italiano mantendrá "los compromisos europeos" tras recordar que los italianos "están entre los más proeuropeos en Europa". "Todavía está por ver", ha concedido.

"Todos necesitamos que Italia desempeñe un papel central para gestionar los flujos migratorios de la llamada ruta del Mediterráneo central", ha recordado.

Al ser preguntado si temen un retraso para sellar la reforma del sistema de asilo europeo --bloqueada en parte por el rechazo de los países del Este a un sistema de cuotas para repartir el esfuerzo de acogida de refugiados en caso de futuras crisis-- por la situación política en Italia, Avramopoulos ha insistido en que el objetivo es finalizar la reforma a "finales de junio" y ha recordado que los principales beneficiados de la reforma serán Grecia e Italia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30