Sábado 12/08/2017.

Mundo

Bruselas autoriza 377 millones de ayuda de Francia y Alemania para desarrollar el helicóptero Airbus X6

La Comisión Europea ha autorizado este lunes a Francia y Alemania a conceder 377 millones de euros en ayudas públicas para ayudar a desarrollar el helicóptero pesado de Airbus X6 al considerar que respetan las normas comunitarias sobre ayudas estatales y no distorsionarán la competencia.

"La ayuda francesa y alemana estimulará una inversión privada considerable en este proyecto. El apoyo permitirá desarrollar una nueva generación de helicópteros innovadores en el mercado sin provocar distorsiones indebidas de competencia", ha justificado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Francia aportará una ayuda de 330 millones para el proyecto y Alemania, 47,5 millones, en total 377 millones de ayuda adelantada reembolsables durante un periodo de ocho años.

El Ejecutivo comunitario ha dado visto bueno a la ayuda de ambos Gobiernos tras concluir que respetan las normas de competencia europea sobre ayudas públicas y al considerar que contribuirá de forma significativa a la investigación e innovación en la UE sin provocar distorsiones indebidas para la competencia en el mercado europeo.

Así, el Ejecutivo comunitario estima que el proyecto seguirá estimulando más inversiones dado que el mercado de helicópteros se espera que continúe creciendo en la próxima década y los competidores de Airbús siguen invirtiendo para ofrecer nuevos productos en el mercado.

También justifica las ayudas públicas debido a los riesgos "sistémicos y atípicos" del helicóptero de Airbus X6 por su "elevada ambición" innovadora, que hace que "la magnitud de la inversión inicial necesaria para iniciar el proyecto" va más allá de la capacidad de autofinanciación de Airbus, mientras que los mercados financieros son reacios a financiar un proyecto de investigación y desarrollo de este nivel de ambición, teniendo en cuenta que sólo se espera que haya retornos a largo plazo.

El helicóptero X6, de doble motor, tendrá un radio de acción mayor y una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible y busca facilitar el acceso a portaaviones o plataformas en alta mar, así como facilitar operaciones de búsqueda y rescate o misiones humanitarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31