Viernes 20/10/2017.

Mundo

Bruselas cree que el Brexit ha dado a la UE un nuevo "impulso" y una nueva "energía"

La Comisión Europea cree que, en respuesta a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, el resto de países del bloque comunitario "han cerrado filas" y existe "un nuevo impulso" y "una nueva energía" en el proyecto comunitario.

"Claramente, es verdad que, tras la decisión de Reino Unido de abandonar a UE, los Veintisiete restantes han cerrado filas y han pensado lo que significa para ellos y para sus ciudadanos ser miembro de la UE", ha expresado el portavoz del Ejecutivo comunitario Alexander Winterstein.

"Y vemos que desde entonces un nuevo impulso, una nueva energía ha atravesado a los Veintisiete", ha añadido el portavoz en una rueda de prensa.

La Comisión Europea, sin embargo, cree que los resultados que dan cuenta de una opinión cada vez más favorable de los ciudadanos europeos sobre la UE se deben a diversos "factores y orígenes", entre los que ha citado también la evolución económica.

"La agenda positiva en la que hemos trabajado, también desde antes, pero en particular desde entonces (el Brexit) está teniendo resultados concretos y los ciudadanos lo ven. Es lo que gusta y lo que esperan de nosotros", ha subrayado Winterstein.

Bruselas ha celebrado este lunes los resultados de la encuesta elaborada por la Fundación Friedrich Ebert, que muestran que "la UE se ven de una manera más positiva por los ciudadanos". La Comisión Europea ha destacado que, según el estudio, "la mayoría de los países encuestados asocian a la UE con una prosperidad creciente y consideran a la UE como justa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30