Sábado 20/10/2018.

Mundo

Brahimi pide que el Consejo de Seguridad ponga fin a la guerra porque lo sirios "no son capaces por sí mismos"

El enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha pedido al Consejo de Seguridad que actúe para poner fin a la guerra civil en vista de que los sirios no son capaces de hacerlo "por sí mismos", según ha publicado este jueves el diario 'Al Hayat'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En las conversaciones que estamos manteniendo con el Consejo de Seguridad les he dicho que, honestamente, los hermanos sirio son incapaces de dialogar y resolver sus problemas por sí mismos", ha declarado Brahimi, elegido mediador el pasado agosto. "No hay otro escenario para tratar este tema y buscar la salvación de Siria que el Consejo de Seguridad", ha añadido.

De acuerdo con el periódico, el enviado de la ONU ha presentado seis puntos ante el Consejo con vistas a una resolución que incluyen la adopción de "un principio para el diálogo" sin la necesidad de alto el fuego como punto de partida. "Los combatientes no estarán de acuerdo con abandonar la lucha a menos que sepan hacia dónde se dirigen; la gente quiere saber hacia dónde se va", ha indicado Brahimi.

Las potencias mundiales aceptaron el pasado junio un plan de transición para Siria. No obstante, Brahimi ha subrayado que el acuerdo generó ambigüedades respecto al papel del presidente Bashar al Assad durante el período de transición y se ha visto perjudicado por las persistentes diferencias entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria. Esta "ambigüedad constructiva" tiene que llegar a su fin, ha advertido el mediador.

Más de 60.000 personas han muerto en Siria desde el inicio de la crisis, según la ONU. Además, unos cuatro millones de sirios sufren dificultados dentro del país, entre ellos dos millones de desplazados internos, y otros 700.000 han huido a los países vecinos desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011. No obstante, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se han estancado en las negociaciones para poner fin a la guerra civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31