Viernes 20/07/2018.

Mundo

Bozdag asegura que las fuerzas turcas no permanecerán en Afrin

El viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, ha asegurado este lunes que las fuerzas turcas no permanecerán en la región siria de Afrin en el marco de la operación militar 'Rama de Olivo' y ha indicado que los efectivos dejarán la región en manos de sus "verdaderos dueños".

Bozdag ha señalado durante una rueda de prensa que Turquía ha logrado reducir significativamente la amenaza en sus fronteras después de que las fuerzas turcas y sus aliados del Ejército Libre Sirio (ELS) entraran el domingo en la región del noroeste de Siria.

Asimismo ha asegurado que las fuerzas turcas se han incautado de "la mayoría" de armas suministradas a milicianos kurdos por parte de Estados Unidos, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destacado que el objetivo de Turquía en el norte de Siria es el de "retirar a todos los terroristas de la frontera" y eliminar las amenazas potenciales contra la seguridad del país.

Asimismo, el dirigente ha insistido en que el Ejército turco en Afrin no es una fuerza "invasora". "Nuestra intención no es invadir sino llevar a cabo diferentes operaciones para limpiar la zona de terroristas", ha manifestado.

"Hemos completado una fase importante de la operación 'Rama de Olivo' al tomar el control del centro de Afrin", ha destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31