Martes 13/11/2018.

Mundo

Bolsonaro es sometido a un procedimiento de drenaje por la presencia de líquido cerca del intestino

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido sometido este jueves a un procedimiento de drenaje después de que una tomografía revelara la presencia de fluido cerca del intestino a causa de la puñalada que sufrió durante un acto hace dos semanas.

El Hospital Israelita Albert Einstein, en el que permanece ingresado, ha señalado que el político sigue en la Unidad de Terapia Semiintensiva y ha resaltado que "presenta una buena evolución clínica y sin disfunciones orgánicas".

"Debido a una elevación de la temperatura a los 37,7º fue realizada una tomografía computerizada de tórax y abdomen que reveló una pequeña acumulación de líquido al lado del intestino", ha dicho.

"Fue sometido a un drenaje guiado por imagen, sin incidencias. Está con drenaje y sin dolor", ha manifestado el centro, antes de apuntar que "sigue recibiendo dieta líquida por vía oral".

Según un reciente sondeo, Bolsonaro y el sustituto del exdirigente Luiz Inácio Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, empatarían en una segunda vuelta de las presidenciales.

El respaldo de Bolsonaro subió levemente la última semana tras ser apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña. Haddad, por su parte, se ha afianzado hasta colocarse como el segundo más votado de cara a los comicios previstos para el 7 de octubre.

Bolsonaro cuenta con el 28 por ciento de los respaldos, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la semana pasada, mientras que Haddad se encuentra justo detrás con un 19 por ciento de los apoyos.

No obstante, el sondeo muestra que Bolsonaro cuenta con el mayor número de rechazo, un 42 por ciento, lo que podría jugarle una mala pasada en la segunda vuelta. Haddad, por su parte, cuenta con un 29 por ciento de rechazo, lo que podría implicar un aumento de los apoyos llegado el momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31