Lunes 19/11/2018.

Mundo

Bolsonaro apunta a una privatización parcial de Petrobras

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que la petrolera estatal brasileña, Petrobras, podría ser parcialmente privatizada aunque ha defendido la necesidad de que siga existiendo y su carácter estratégico.

"Hay parte que se puede privatizar. No toda. Es una empresa estratégica", ha afirmado Bolsonaro en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Brasil. "Estamos dialogando. Yo no soy una persona inflexible, pero tenemos que ser muy responsables para sacar adelante un plan como ese", ha argumentado desde Río de Janeiro.

Bolsonaro además ha defendido la necesidad de un combustible más barato, aunque ha advertido que este precio depende en gran medida de los gobiernos de cada estado.

Esta misma mañana el vicepresidente electo, Hamilton Mourao, ha explicado que el Gobierno pretende preservar el "núcleo duro" de Petrobras, pero estudia opciones para negociar en ámbitos como distribución y refinado.

Este mismo lunes se ha conocido que el economista Roberto Castello Branco será el futuro presidente de Petrobras. Castello ha sido uno de los principales defensores de la privatización de Petrobras a través de artículos publicados en prensa.

En cuanto al Ministerio de Educación, Bolsonaro ha explicado que baraja con calma las opciones para su dirección. "Desde hace mucho tiempo (...) hay un marxismo allá adentro que bloquea Brasil", ha afirmado. En ese sentido, ha recordado que los gobiernos del Partido de los Trabajadores duplicaron el gasto en educación sin que se mejoraran los índices: "los chavales no saben hacer una sencilla regla de tres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31