Viernes 20/07/2018.

Mundo

Cinco miembros de Boko Haram muertos en enfrentamientos con el Ejército de Nigeria

Cinco miembros de la secta islamista Boko Haram han muerto en un enfrenamiento con el Ejército en la región de Barkin-Dutse, en el estado nigeriano de Adamawa, en el este del país.

El ha explicado que los militares respondieron a una alerta dada por cazadores durante la jornada del viernes,

"Efectivos de la opoeración Lafiya Dole neutralizaron el 6 de abril a presuntos terroristas de Boko Haram en la zona de Barkin Dutse, en el estado de Adama, tras un aviso de cazadores", ha explicado el director del gabinete de prensa del Ejército, el general Texas Chukwu, según recoge el diario nigeriano 'Punch'.

"Los terroristas abrieron fuego al ver a los militares, con lo que se desencadenó un tiroteo. Cinco terroristas fueron neutralizados, pero algunos escaparon hacia las cuevas cercanas. Un cazador también ha perdido la vida durante la operación", ha explicado el portavoz militar.

Los soldados se hicieron con cinco fusiles AK-47, cinco cargadores y 22 balas de munición especial de 7,62 milímetros. Además se lanzó una operación para localizar a los terroristas huidos y ha pedido a los vecinos que informen de cualquier movimiento sospechoso.

Por otra parte, el Ejército ha detenido a dos presuntos miembros de Boko Haram en sendas operaciones desarrolladas en los estados de Bauchi y de Borno.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.

Desde 2009 la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31