Viernes 09/12/2016.

EEUU

Mundo

Boehner subraya que el acuerdo "no viola los principios" del Partido Republicano

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha sostenido que el acuerdo sobre el techo de la deuda alcanzado este lunes con los demócratas "no viola los principios" del Partido Republicano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa en la que ha presentado en un documento Power Point las claves del acuerdo, Boehner ha insistido en que "no hay nada en este texto que viole los principios" de los republicanos, ya que este pacto "es puramente de recorte de gastos".

Asimismo, Boehner ha recurrido a una frase pronunciada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el anuncio del acuerdo para definir el pacto en que aducía que "este no es el mejor acuerdo del mundo", añadiendo que "muestra lo mucho que ha cambiado los términos empleados en el debate en este país", ha informado el diario del Congreso 'The Hill'.

El texto, ha dicho, gira en torno a tres pilares clave: un aumento de la reducción del gasto de la Administración en mayor proporción al incremento del límite de la deuda, el establecimiento de techos de gasto para evitar futuros excesos y la consecución de avances sobre la Ley de un Presupuesto Equilibrado.

OPOSICIÓN DEL TEA PARTY

No obstante, durante estas últimas semanas de arduas negociaciones, componentes del grupo ultraconservador 'Tea Party', que se encuentra dentro del Partido Republicano, han mostrado un rechazo frontal a dicho acuerdo.

Instantes después de que Obama finalizara la comparecencia, la congresista por Minnesota, Michele Bachmann, una de las más fuertes candidatas del 'Tea Party' y potencial candidata republicana de cara a las elecciones de 2012, ha culpado al presidente estadounidense de "haber metido al pueblo americano en este embrollo" y ha recriminado que no haya escuchado la verdadera voz del pueblo norteamericano.

Bachmann ha condenado el acuerdo y ha rechazado nuevamente apoyarlo, puesto que ello supone un aumento del límite de la deuda nacional, según ha informado el diario norteamericano 'The New York Times'. "El acuerdo anuncia demasiados gastos y no los suficientes recortes", ha continuado, "este no es el acuerdo que el pueblo estadounidense prefiere, señor presidente, alguien tiene que decir no y esa voy a ser yo".

Sin embargo, otros representantes republicanos como Jon Huntsman Jr., ex gobernador de Utah y posible candidato de los conservadores para la presidencia, también ha criticado el acuerdo, si bien ha admitido que "es un paso positivo para el recorte de la agobiante deuda nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31