Miércoles 20/09/2017.

Mundo

Bill Clinton testifica ante el gran jurado por el 'Caso Lewinsky'

  • Era el final de un proceso que duró varios años y tardó en conseguir que el presidente admitiera las relaciones con su secretaria en la Casa Blanca
  • Lewinsky confió en la secretaria Linda Tripp, quien, secretamente, empezó a grabar sus conversaciones telefónicas con Lewinsky sobre la relación con Clinton

Tal día como hoy, hace 19 años, Bill Clinton testifica ante el Gran Jurado estadounidense sobre sus relaciones con Monica Lewinsky. Era el final de un proceso que duró varios años y tardó en conseguir que el presidente admitiera las relaciones con su secretaria en la Casa Blanca.

Fue en 16 de agosto de 1997 cuando el presidente admitía que los hechos se habían producido. Se secretaria confirmó durante mucho tiempo que había mantenido relaciones con Clinton y él lo negó sistemáticamente agarrándose a que se trataba de un intento por desestabilizar su gestión al frente del Gobierno de EE.UU.

Lewinsky confió en la secretaria Linda Tripp, quien, secretamente, empezó a grabar sus conversaciones telefónicas con Lewinsky sobre la relación con Clinton. Después, Tripp daría las grabaciones a Kenneth Starr, el acusador independiente.

La secretaria fue la primera que confirmó la relación que consistió en practicarle sexo oral en el despacho Oval de la Casa Blanca. Clinton no tuvo más oportunidades y confirmó los encuentros. De ahí comenzó una investigación que terminó con una acusación contra el presidente por perjurios.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31