Domingo 17/11/2019.

Mundo

Biden duplica en las encuestas a Sanders, pero la gran mayoría dice que podría cambiar de opinión

El exvicepresidente Joe Biden es el favorito para la nominación presidencial del Partido Demócrata y duplica en apoyo a su más inmediato competidor, Bernie Sanders, según dos encuestas publicadas este lunes. Sin embargo, una de ellas alerta de que el 77 por ciento de los simpatizantes demócratas creen "probable" que cambien de candidato.

En concreto, un estudio de Park Strategies da a Biden un 32 por ciento de apoyo entre los votantes demócratas frente al 16 por ciento de Sanders, el 13 por ciento de Elizabeth Warren, el 12 por ciento de Kamala Harris y el 7 por ciento de Pete Buttigieg. Los demás contendientes no superan el 2 por ciento.

Mientras, el estudio de Hill-HarrisX pronostica un 35 de apoyo a Biden mientras que Sanders se quedaría en el 13 por ciento, por delante de Elizabeth Warren (7 por ciento), Beto O'Rourke (6 por ciento), Kamala Harris (5 por ciento) y Pete Buttigieg (4 por ciento).

El estudio de Park Strategies subraya sin embargo la volubilidad de los simpatizantes de Biden, ya que el 77 por ciento de ellos afirman que podrían cambiar sus preferencias. "Los votantes están saliendo con Joe Biden, pero no se han casado con él", ha apuntado el especialista Chris Kofinis, fundador de Park Strategies. "La carrera demócrata podría cambiar radicalmente en las próximas semanas debido a los debates o a otros eventos", ha añadido.

En cuanto al número de precandidatos presidenciales demócratas --24-- un 67 por ciento consideran que son demasiados y el 50 por ciento creen que es más difícil elegir al mejor candidato para derrotar a Trump por su elevado número.

Sobre las posibilidades frente a Trump, Biden sale de nuevo favorecido con un 80 por ciento de demócratas que creen que derrotaría a Trump, el 69 por ciento de Sanders y el 62 por ciento de Harris y Warren. El estudio de Park Strategies se basa en 600 entrevistas realizadas entre el 24 de mayo y el 4 junio y tiene 4 puntos de margen de error.

El estudio de Hill-HarrisX destaca que Biden no varía su respaldo con respecto al anterior estudio, de principios de mes, mientras que Sanders cae tres puntos. Además, Biden gana apoyo entre los votantes hispanos y afroamericanos.

El estudio de Hill-HarrisX se basa en 424 entrevistas realizadas a votantes registrados entre el 14 y el 15 de junio y tiene un margen de error de 4,8 puntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30