Miércoles 08/11/2017.

Mundo

Berri asegura que el Gobierno de Líbano sigue en pie pese a la dimisión de Hariri

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha asegurado este miércoles que el Gobierno sigue en pie, a pesar de la inesperada dimisión del primer ministro, Saad Hariri, y ha confiado en superar esta nueva crisis política apelando a la unidad nacional.

"El Gobierno aún está en pie. El anuncio del primer ministro Hariri sobre su dimisión, hecho de esta forma, no afecta a su estatus", ha dicho Berri durante su reunión semanal con los miembros de la sede legislativa, según fuentes citadas por Naharnet.

Además, ha recordado que, "a pesar de todas las crisis que han afrontado, los libaneses siempre han conseguido superar las dificultades gracias a la unidad". "Lo que estamos viviendo ahora requiere que todos nosotros reforcemos esa unidad", ha sostenido.

Berri también ha abordado este asunto con el embajador francés en Beirut, Bruno Foucher, que le ha invitado a visitar París en una fecha que "se establecerá después", de acuerdo con la agencia de noticias oficial NNA.

Hariri anunció el sábado desde Riad, a donde había llegado el día anterior, su renuncia explicando que había descubierto un plan para acabar con su vida en Beirut.

Desde entonces, el ex primer ministro permanece en Riad --aunque el martes hizo un breve viaje a Emiratos Árabes Unidos--, lo que hace sospechar que Arabia Saudí ha influido en su decisión.

El presidente, Michel Aoun, se ha negado a admitir la renuncia de Hariri hasta que éste vuelva a Líbano y dé una explicación más detallado sobre su cese.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30