Sábado 10/12/2016.

Mundo

Berlusconi seguirá adelante hasta que tenga "la mayoría del Parlamento"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha afirmado este jueves que seguirá adelante hasta que tenga "la mayoría del Parlamento", aunque ha precisado que "en caso de crisis, sólo nos quedan las elecciones", durante una entrevista concedida al diario 'Il Corriere della Sera'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de reunirse este miércoles con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y ante una jornada parlamentaria crucial, Berlusconi ha dicho que con el jefe del Estado italiano no ha hablado de su "dimisión" y ha subrayado que tal hipótesis "no existe". Según ha explicado el 'Cavaliere', su Gobierno "está decidido a seguir adelante".

Así, el primer ministro ha asegurado que con Napolitano ha hablado "de cosas concretas" como la crisis económica que atraviesa Italia y "del trabajo" que el Gobierno "está realizando para fomentar el crecimiento".

MILANESE

Este jueves, el Gobierno tendrá que demostrar que mantiene su mayoría en el Parlamento después de los escándalos sexuales y de corrupción que han salpicado a Berlusconi en los últimos meses. Precisamente, la Cámara de los Diputados tendrá que decidir este jueves si autoriza a los magistrados de Pavía a arrestar al diputado del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PdL) Marco Milanese, acusado de corrupción y soborno.

No obstante, Berlusconi ha destacado que "cuando termine esta historia y cuando todas las cartas de los magistrados que actúan fuera de la ley estén sobre la mesa, se sabrá quién se ha equivocado".

"Ese será el momento de decir la verdad al país y a la prensa internacional" ha añadido el mandatario, quien también ha asegurado que se está "preparando" para realizar "una serie de comunicaciones".

NUEVA LEY ELECTORAL

Por otra parte, el mandatario ha destacado que su partido pretende promover una "nueva ley electoral" para "dar a los ciudadanos la posibilidad de elegir realmente a sus representantes". Según ha explicado el 'Cavaliere', actualmente los nombramientos se realizan "desde lo alto".

También ha hablado sobre el llamado 'caso Tarantini', en el que los magistrados de Nápoles investigan una supuesta extorsión al 'Cavaliere' por un valor de medio millón de euros llevada a cabo por el empresario Giampaolo Tarantini, su mujer y el periodista Valter Lavitola.

Según ha explicado Berlusconi, el ministro de Justicia y el Consejo General de la Magistratura tendrán que intervenir "en una investigación que se ha desarrollado completamente fuera de la ley". "Ha habido un ataque de los fiscales contra mí y todavía nadie ha dicho una palabra", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31