Sábado 03/12/2016.

Italia

Mundo

Berlusconi pretende retomar las normas del plan de ajuste que le favorecían

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado que pretende recuperar las dos normas del plan de ajuste de 47.000 millones de euros que evitaban que el grupo de su propiedad 'Fininvest' pagase 750 millones de euros a la empresa Compañías Industriales Reunidas (CIR) por el llamado 'laudo Mondadori', un proceso iniciado en 1991 y que se encuentra ahora en el Tribunal de Apelación a la espera de sentencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Precisamente, el mandatario ha subrayado que "habrá una sentencia próximamente sobre el grupo Fininvest" y que entonces "será posible" incluir estas normas dentro del plan de ajuste y presentarlas ante el Parlamento, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Sin embargo, el mandatario ha asegurado que este proceso "se salva sin necesidad de ninguna norma", aunque ha precisado que ambas leyes "no las he escrito yo" y que el ministro de Economía, Giulio Tremonti, ya las había incluido antes de presentarlas ante el Consejo de Ministros del pasado jueves. Berlusconi ha asegurado que para Tremonti esta ley era "sacrosanta" y no pensó que tuviera ningún conflicto en el Consejo de Ministros, por lo que "no consideró necesario presentarla en la reunión" celebrada el jueves antes de la aprobación del plan de ajuste.

En este sentido, el mandatario ha destacado que incluso el ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, le aseguró tras conocer la norma que "si lo hubiera sabido, la podría haber escrito mejor".

No obstante, Calderoli ha desmentido a 'Il Cavaliere' y ha insistido en que "no ha leído ni ha visto estas normas". Según ha explicado Calderoli en un comunicado recogido por el diario 'Il Corriere della Sera', conoció su existencia "de las agencias de prensa la semana siguiente al Consejo de Ministros", donde se discutió el plan de ajuste el pasado jueves. Además, el líder del partido Liga Norte y aliado de Berlusconi, Umberto Bossi, ha rechazado las declaraciones de 'Il Cavaliere' y ha subrayado que la inclusión de estas normas en el plan de ajuste "no lo sabía nadie, ni siquiera Tremonti". Según ha explicado Bossi, su partido "no sabe nada" sobre la hipótesis de que estas normas sean finalmente presentadas ante el Senado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31