Jueves 08/12/2016.

Mundo

Berlusconi comparece ante el Tribunal de Milán por el 'proceso Mills'

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha comparecido este lunes ante el Tribunal de Milán por el llamado 'proceso Mills', en el que está acusado de haber sobornado al abogado David Mills para que testificara a su favor en un juicio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta vista, los jueces asistirán al testimonio, realizado por videoconferencia desde Berna, de la administradora del fondo Struie, Maria De Fusco, un fondo desde el cual pasaron los 600.000 dólares que supuestamente Berlusconi habría pagado a Mills para que diera falso testimonio en otro juicio.

El primer ministro ha comparecido a esta audiencia, a pesar de que el viernes sus abogados aseguraron que no se presentaría, alegando que el mandatario estaría en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Berlusconi ha asegurado antes de entrar en el Tribunal que "está bien" y ha bromeado con los periodistas asegurando que tienen "unas caras horribles".

Según informa el diario 'Corriere della Sera', Berlusconi quiere enfrentarse a las acusaciones de la oposición después del escándalo del 'caso Tarantini', un proceso que investiga la Fiscalía de Bari sobre una red de prostitución llevada a cabo por el empresario Giampaolo Tarantini, el cual supuestamente conseguía mujeres para que se prostituyeran con el primer ministro, aunque éste no se encuentra como imputado en este proceso.

Además, el mandatario está pendiente de dar una fecha a los fiscales de Nápoles para que los magistrados puedan interrogarle como testigo en otro proceso abierto contra Tarantini por extorsión al 'Cavaliere'. Según los fiscales, el empresario, su mujer y el periodista Valter Lavitola habrían extorsionado al 'Cavaliere' más de medio millón de euros para que no salieran a la luz sus fiestas con prostitutas.

Sin embargo, Berlusconi ha negado siempre estas acusaciones contra Tarantini y ha afirmado que tan sólo ayudó "a una familia en dificultad". Este domingo terminó el plazo otorgado por los fiscales para que los abogados del mandatario dieran una fecha para el interrogatorio.

La última vez que el mandatario compareció ante un tribunal fue el pasado 18 de junio, también por el 'proceso Mills'. El primer ministro tiene abiertos cuatro procesos más, dos por fraude fiscal en los casos Mediaset y Mediatrade, otro por prostitución de menores y abuso de poder en el famoso 'caso Ruby' y otro por publicar unas escuchas telefónicas en el 'proceso Unipol'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31