Domingo 22/04/2018.

Mundo

Bélgica condena en ausencia a 30 años de cárcel a un yihadista por participar en una decapitación de rehenes

El tribunal correccional de Malinas, en la provincia de Amberes, en el norte de Bélgica, ha condenado en ausencia a 30 años de cárcel al combatiente yihadista Arben Imishti, de 38 años, por participar en la decapitación de una veintena de soldados sirios, ha informado el diario 'Brussels Times'.

El yihadista, oriundo de la localidad de Schoten, en Amberes, aparece en un vídeo junto al conocido combatiente británico Mohammed Emwazi, más conocido como 'John el Yihadista' --que murió en un ataque de un dron de EEUU en 2015-- participando en la ejecución de una veintena de soldados sirios en noviembre de 2014. El hombre aparece sin máscara, lo que ha permitido a los servicios de seguridad belgas identificarle.

El yihadista apenas llevaba dos meses en Siria cuando se grabó el video. Sus familiares alegaron que había muerto, una versión que las autoridades belgas ponían en duda.

"No sería la primera vez que se declara muerto a alguien en Siria para que pueda regresar a nuestro país clandestinamente y evitar ser rastreado", ha explicado el fiscal federal Antoon Schotsaert, que también ha señalado que recibieron noticias de su muerte "de un emir de Estado Islámico". "No era suficiente para nosotros para declararle muerto", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30