Domingo 24/09/2017.

Mundo

El alcalde de Belén pide a la comunidad internacional que boicotee a Israel

El alcalde de la localidad palestina de Belén, Victor Batarseh, ha solicitado este jueves a la comunidad internacional que boicotee al Gobierno de Israel hasta que acepte la independencia de Palestina y la reconozca como Estado soberano, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tenemos derecho a la autodeterminación. Somos gente pacífica, queremos la paz, pero ha de ser una paz legal y justa basada en las resoluciones de Naciones Unidas", ha dicho. En este sentido, ha agregado que "la única manera por la que Israel aceptará la paz es si es forzado a hacerlo".

"No quiero decir de manera violenta, quiero decir que debería haber un boicot. Boicotear a Israel culturalmente, educacionalmente, en los deportes y el comercio", ha matizado Batarseh. "Si ocurre esto, Israel pactará la paz en seis meses, creedme", ha añadido.

Asimismo, Batarseh ha comparado la situación en Palestina con el régimen de Apartheid de Sudáfrica antes de que se abandonara la discriminación ante la amenaza de un boicot global y sanciones, además de la resistencia local.

La posición de Batarseh difiere de la defendida oficialmente por la Autoridad Palestina, que defiende el boicot a los productos de los asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén, pero no los extiende a la totalidad de Israel.

Para demostrar su teoría, Batarseh ha señalado que, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "sigue construyendo asentamientos" pese al acuerdo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) "de aceptar un Estado palestino viable sobre el 22 por ciento del territorio histórico". "El Gobierno israelí actúa como si fuera su tierra y nosotros los extranjeros", ha espetado.

Sobre la admisión de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha dicho que trajo "alegría y regocijo" a Belén "porque se consiguió un paso más de cara a la adhesión a Naciones Unidas".

"Pido desde aquí a todos los líderes del mundo a que usen su cerebro en lugar de permitir que Estados Unidos y algunos países europeos bloqueen la admisión de Palestina en Naciones Unidas", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30