Viernes 20/10/2017.

Líbano

Mundo

Beirut revela que el terrorista que planeaba atentar en un avión en Australia era libanés

El ministro de Interior de Líbano, Nohad Machnouk, ha anunciado este lunes que el terrorista suicida que pretendía atentar a principio de agosto contra un avión con origen en Australia y destino en Emiratos Árabes Unidos (EAU) de Etihad Airways era libanés.

"Los servicios de Inteligencia han frustrado el plan de un terrorista suicida libanés de inmolarse en un avión emiratí en Australia que estaba destinado a Abu Dhabi", ha dicho Machnouk en una rueda de prensa, según informa el portal de noticias Naharnet.

Machnouk ha detallado que se trata de Tarek Jayat, residente en el norte de Líbano. "Son cuatro hermanos libaneses", uno de los cuales sería miembro de la organización terrorista Estado Islámico y habría estado en la ciudad siria de Raqqa, 'capital' del autoproclamado califato, ha apuntado.

El ministro ha contado que el plan era inmolarse pocos minutos antes de que el avión despegara con 400 personas a bordo, entre ellas 120 libaneses. Las autoridades lograron impedirlo porque se dieron cuenta de que la maleta de cabina de Jayat pesaba demasiado.

Australia reveló hace semanas que había desbaratado un plan para atentar contra un avión. Cuatro hombres fueron detenidos en una serie de redadas realizadas en Sídney. Uno ha sido liberado sin cargos, mientras que los otros tres han sido acusados y dos permanecen bajo custodia policial.

Las autoridades turcas, que también colaboraron en este caso, revelaron que el material explosivo con el que se fabricó la bomba procedía de Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30