Martes 21/11/2017.

Mundo

Barrow firma el tratado internacional relativo a la abolición de la pena de muerte

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha firmado este miércoles el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, relativo a la abolición de la pena de muerte.

El mandatario gambiano ha firmado además la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, y el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

"Firmando estos tratados, la nueva Gambia sigue promoviendo la democracia y mostrando el compromiso del Estado para proteger la vida de los activistas políticos", ha indicado la Presidencia del país africano.

"Esta voluntad terminará con el miedo y promoverá el Estado de derecho para que los ciudadanos puedan expresar sus derechos civiles y políticos", ha dicho, recalcando que "la firma es un compromiso de los estados miembro de la ONU para prohibir las ejecuciones y abolir totalmente la pena de muerte".

Barrow accedió al poder tras imponerse a Yahya Jamé en las elecciones de diciembre de 2016. Jamé se negó a reconocer su derrota, si bien finalmente partió al exilio en enero, en medio de las presiones de la comunidad internacional.

El nuevo mandatario ha prometido investigar los abusos cometidos por su predecesor, lo que ha sido aplaudido por la comunidad internacional, que le ha reclamado que respete sus compromisos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30