Viernes 21/09/2018.

Mundo

Banon considera la decisión una "primera victoria"

La escritora que denunció al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, Tristane Banon, se ha mostrado "insatisfecha" tras la decisión de la Fiscalía de archivar la querella pero al mismo tiempo ha considerado la resolución una "primera victoria", porque al menos reconoce que hubo agresión sexual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía de París ha asegurado este jueves que tras la investigación de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) y, "ante la falta de elementos de prueba suficientes, no se pueden iniciar diligencias por el delito de intento de violación", si bien reconoce que "los hechos pueden ser calificados de agresión sexual".

Dado que los hechos por los que Banon presentó la denuncia contra Strauss-Kahn el pasado mes de julio se remontan a 2003, "no pueden ser juzgados" puesto que este tipo de delitos prescribe a los tres años, explica la Fiscalía de París.

El abogado de Banon, David Koubbi, ha calificado en un comunicado de "primera victoria" esta decisión del Ministerio Público porque demuestra, "tras cinco meses de batalla encarnizada", que la denuncia no era "vacía" ni estaba basada en hechos "imaginarios".

Koubbi ha aclarado que todavía no han tomado una decisión sobre una eventual demanda civil contra Strauss-Kahn, si bien Banon sí adelantó en una de sus comparecencias televisivas que daría este paso si la fiscalía archivaba la denuncia, como finalmente ha ocurrido.

DSK, SATISFECHO

La defensa de Strauss-Kahn también se ha mostrado satisfecha, ya que según ha apuntado el abogado Frédérique Beaulieu en declaraciones a BFM TV, el acusado ha quedado "totalmente limpio". "Cuando alguien ha sido objeto de una denuncia y ésta se archiva, no cabe (la posibilidad de) perseguir a esta persona", ha explicado.

El abogado ha advertido de que la denuncia de Banon "no ha sido creída" por la Fiscalía y, en consecuencia, la ha archivado, según informa el diario 'Le Monde'.

Strauss-Kahn, que fue detenido el pasado mes de mayo en Nueva York también acusado de intento de violación, mantuvo un cara a cara con Banon a su regreso a Francia el mes pasado y ha reconocido que intentó besar a la joven cuando ésta le entrevistó en 2003 en París, pero que no trató de violarla, como ha denunciado la periodista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30