Domingo 04/12/2016.

Italia

Mundo

Bancos, empresas y sindicatos piden a Berlusconi que aplique medidas de crecimiento

Bancos, empresas, cooperativas y sindicatos han firmado un comunicado conjunto en el que piden al Gobierno liderado por Silvio Berlusconi que aplique "medidas para el crecimiento" de la economía en Italia y muestran "su preocupación" ante el ataque de los mercados financieros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre los firmantes se encuentran los sindicatos Confederación Italia del Trabajo (Cgil), Confederación italiana de los Sindicatos de los Trabajadores (Cisl) y la Unión General del Trabajo (Ugl) así como la presidenta de la Confederación Italiana de Industria (Cofindustria), Emma Marcegaglia y el presidente de la Asociación Bancaria italiana (ABI), Giuseppe Mussari.

Así, los firmantes han destacado que "es necesario un pacto de crecimiento que implique a todas las partes sociales", así como "una gran responsabilidad para realizar un proyecto de crecimiento para el país y asegurar la sostenibilidad de la deuda y la creación de empleo".

Por su parte, la secretaria general de la Cgil, Susanna Camusso, ha destacado en una entrevista concedida a 'La Repúbblica' que la situación económica del país "es grave", y ha subrayado que "todas las partes sociales son conscientes" de esta situación, pero que el Ejecutivo "no se da cuenta, ya que se ha puesto a hablar de otra cosa".

Camusso ha declarado que "las políticas que se han realizado ahora no son correctas" y ha recordado que "si fuera por nosotros, hubiéramos sido más explícitos" y hubieran pedido la dimisión del Ejecutivo.

En este sentido, Camusso ha recordado que el comunicado es fruto "de una mediación", pero que muestra "la gravedad y la preocupación generalizada ante el cuadro económico y social".

Además, Camusso ha destacado que después de presentar el ajuste económico que realizaría el Ejecutivo para los próximos tres años, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, "ha desaparecido del mapa", y ha recordado que el Gobierno "no tiene una unidad de visión" y sus opiniones son "demasiado diferentes para realizar un discurso colectivo que todavía no ha madurado y que no se sabe si alguna vez madurará".

La líder del Cgil ha afirmado que "todos los que han firmado el documento piden un pacto para el crecimiento que no existe, al igual que no existe empleo ni credibilidad en el país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31