Sábado 18/08/2018.

Clima

Mundo

Ban ofrece sus condolencias a todos los afectados por el paso de 'Sandy'

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha ofrecido este jueves sus condolencias a los millones de personas que se han visto afectadas por el ciclón tropical 'Sandy', al tiempo que ha ofrecido todo el apoyo de la organización internacional en los esfuerzos de reconstrucción.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El secretario general ha escrito al presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama, ha hablado con los presidentes de Haití y la República Dominicana (Michel Martelly y Danilo Medina, respectivamente), así como con el alcalde (de Nueva York, Michael) Bloomberg, para expresar su solidaridad en este momento de crisis y para prometer la ayuda de Naciones Unidas, en caso de que sea solicitada, en las tareas de recuperación", ha dicho el portavoz de Ban, Martin Nesirky.

"También tiene previsto hablar con el resto de líderes caribeños y con los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey", ha agregado. "La Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) se ha movilizado para dar toda la asistencia posible", ha manifestado.

El paso de 'Sandy' ha dejado un balance de 97 fallecidos en Estados Unidos. A esta cifra hay que añadir los 67 que se ha cobrado el temporal en el Caribe --54 Haití, el país más afectado de la región, once en Cuba, uno en Jamaica y otro en Bahamas--, y los dos que hay en Canadá.

La tormenta provocó el cierre de la sede de la ONU, ubicada en Nueva York, y la suspensión de la mayoría de las reuniones previstas. El organismo ha retomado sus actividades en el edificio este mismo jueves. "A pesar de las interrupciones, todas las operaciones esenciales siguieron en marcha, incluyendo una reunión del Consejo de Seguridad, y los contactos con las misiones de pacificación fueron mantenidas", ha explicado Nesirky.

"Ban destaca que cuando un país receptor es golpeado por un desastre natural, toda la familia de Naciones Unidas sufre. Como nuestros vecinos de la zona metropolitana, el personal de la ONU se ha visto afectado de diversas formas por la tormenta", ha añadido.

Por último, el secretario general ha indicado que sus pensamientos y rezos están "con todos los necesitados". Así, ha expresado su deseo de que se preste todo el apoyo al fortalecimiento de la reducción de riesgos y a avanzar en los preparativos "para un mañana más seguro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31