Martes 23/10/2018.

Mundo

Ban Ki Moon reconoce que las sanciones afectan "significativamente" a la población de Irán

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha señalado que las sanciones internacionales que afectan a Irán están teniendo efectos "significativos" sobre el pueblo iraní y están afectando a las operaciones humanitarias en el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En los últimos diez días, el rial ha perdido un tercio de su valor, lo que ha provocado protestas esta semana en algunas zonas del país. Las autoridades occidentales atribuyen esta crisis monetaria a una combinación de las malas políticas de Teherán junto a un efecto de las sanciones.

Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos han aprobado una serie de medidas contra Irán por el programa nuclear que desarrolla, Aunque Teherán asegura que tiene fines pacíficos, los países occidentales denuncian que pretenden hacerse con la bomba atómica.

"Las sanciones impuestas en la República Islámica de Irán tienen un efecto significativo en la población, como una escalada en la inflación, un aumento del coste de los bienes y el combustible, un aumento de la tasa de desempleo y una caída de productos de primera necesidad, como medicinas", ha indicado Ban en un informe.

El secretario general de la ONU ha indicado que las sanciones están afectando a las operaciones humanitarias en el país. "Incluso las compañías que tienen licencia para importar comida y medicinas están experimentando dificultades a la hora de encontrar bancos que permitan realizar las transacciones", ha explicado en el informa para la Asamblea General, fechado el pasado 22 de agosto.

Ban ha explicado que debido a los problemas en los pagos, algunas compañías médicas han dejado de exportar medicinas a Irán, provocando escasez de productos sanitarios para tratar diferentes enfermedades.

En el documento, se destaca que los grupos de Derechos Humanos ya han advertido de los problemas del aumento de la inflación, que tendrá efectos sobre el pueblo.

Tras cerca de diez años de negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 --Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia y Alemania-- apenas se han producido avances, mientras Teherán mantiene su programa nuclear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31