Domingo 21/10/2018.

Mundo

El rey de Bahréin conmuta por cadena perpetua la pena de muerte dictada contra cuatro hombres

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ha conmutado por cadena perpetua la pena de muerte dictada por un tribunal militar contra cuatro hombres acusados de terrorismo, según ha informado este jueves la agencia de noticias oficial BNA.

Al Jalifa ha seguido así la línea marcada por el tribunal de casación, que el miércoles optó por corregir la sentencia de las cortes inferiores y cambiar la pena de muerte por la cadena perpetua.

Los familiares de los cuatro acusados "han expresado su gratitud a su majestad por rebajar la pena", ha indicado el medio de comunicación.

La relevancia de este caso se debe a que era la primera condena emitida por un tribunal militar contra civiles en la pequeña nación del Golfo.

Otros dos acusados fueron condenados en primera instancia pero 'in absentia', ya que se encontrarían en Irán, y no está claro si el fallo en casación y la conmutación se aplica también a ellos.

Bahréin sufre disturbios esporádicos desde 2011, cuando en el marco de la Primavera Árabe la mayoría chií se levantó contra la élite suní que gobierna el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31