Lunes 11/02/2019.

Bahréin

Mundo

Bahréin pide ahora a Australia la extradición del futbolista bahreiní refugiado Al Araibi

Las autoridades de Bahréin han solicitado formalmente a Australia la extradición del futbolista bahreiní con estatus de refugiado concedido por Australia Hakim al Araibi después de que un tribunal de Tailandia decidiera archivar el proceso para su extradición. Al Araibi ha regresado este mismo lunes a Australia, donde juega al fútbol como profesional.

Al Araibi, de 25 años de edad, huyó de Bahréin en 2014 y consiguió posteriormente que se le reconociera como refugiado en Australia. Sin embargo, fue detenido en noviembre en el aeropuerto de Bangkok, adonde viajó para su luna de miel, en virtud de un aviso de Interpol cursado por las autoridades bahreiníes, que le reclaman por haber participado en manifestaciones contra el Gobierno.

Finalmente el proceso de extradición en Tailandia se ha cerrado denegando la solicitud bahreiní, pero ahora el ministro de Asuntos Exteriores del emirato, Jalid bin Ahmed al Jalifa, se reunión con el embajador de Australia en Bahréin, Ridwaan Jadwat, y le presentó "un memorándum con la documentación necesaria para que el tribunal curse la extradición" de Al Araibi, ha explicado el Ministerio de Exteriores bahreiní en un comunicado recogido por la agencia de noticias alemana DPA.

El ministro ha trasladado la "voluntad para mejorar la cooperación bilateral con Australia teniendo en cuenta que estos casos no deberían afectar negativamente a las actuales relaciones entre los dos países".

Al Araibi fue condenado por causar daños en una comisaría durante las manifestaciones contra el Gobierno bahreiní en 2011. Al Araibi niega las acusaciones en su contra y dice que estaba jugando un partido de fútbol televisado cuando sucedieron los hechos. Human Rights Watch ha asegurado que Al Araibi fue torturado por las autoridades bahreiníes por las actividades políticas de su hermano durante las protestas contra el Ejecutivo en 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28